ACELERA VERACRUZ

¿Qué es el Programa Acelera Veracruz?

Es un programa que fomenta la reinserción de los jóvenes al sistema educativo estatal que por alguna causa no concluyeron sus estudios, vinculándolos con los espacios educativos donde se puedan reintegrar y/o regularizar; creando acuerdos especiales en colaboración con Ayuntamientos e instituciones educativas para sustentar la trayectoria de incorporación y regularización de los alumnos.

Objetivo del Programa

Reinsertar a jóvenes de los municipios o regiones con problemas de deserción escolar y rezago educativo a través de la educación formal y no formal.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre 15 y 29 años en situación de rezago y/o deserción escolar, previa convocatoria pública se hayan enlistado o a solicitud expresa de alguna Institución Educativa, Institución Pública, o Asociación que trabaje con jóvenes.

¿Cómo ingresar al programa?

Para ingresar al programa se deberá presentar el formato y documentación conforme a lo establecido en la convocatoria “Acelera Veracruz” 2012, para lo cual se recomienda visitar la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz, la Dirección Municipal de la Juventud más cercana o consultar la página http://www.subsejuver.gob.mx/ , sección de convocatorias.