ADULTOS MENTORES, JÓVENES ADELANTE

¿Qué es Adultos Mentores, Jóvenes Adelante?

Es un programa intergeneracional, que une la experiencia y la juventud, mediante el intercambio de vivencias y saberes entre ellos. Los jóvenes al escuchar a los “Adultos Mayores” experimentan una enseñanza única, que permite recuperar los valores sociales y la convivencia familiar.
Las actividades están a cargo de un equipo de profesionales, donde los grupos de “Adultos Mentores” (personas destacadas sobre algún tema, arte u oficio) narran parte de su vida a los “Jóvenes Adelante”, finalizando en una dinámica de preguntas y respuestas donde se intercambian reflexiones.

Objetivo del Programa

Recuperar los valores sociales, así como la convivencia familiar. A la vez que se acerca a los jóvenes a la experiencia de adultos destacados y con experiencia de vida, para tomar de esas experiencias las mejores cosas, brindando oportunidades a los jóvenes para desarrollar sus talentos.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre 15 y 29 años, y adultos entre 40 y 60 años, previa convocatoria pública se hayan enlistado o a solicitud expresa de alguna Institución Educativa, Institución Pública o Asociación que trabaje con jóvenes.

¿Cómo ingresar al programa?

Para ingresar al programa se deberá presentar el formato y documentación conforme a lo establecido en la convocatoria “Adultos Mentores, Jóvenes Adelante” 2013, para lo cual se recomienda visitar la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz, la Dirección Municipal de la Juventud más cercana o consultar la página http://www.subsejuver.gob.mx/ sección convocatorias.