EDUCACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA INTEGRAL.

¿Qué es el Programa Educación Sexual y Reproductiva Integral?

Es un programa que mediante talleres, conferencias, chats en vivo y pláticas, se informa a los jóvenes sobre salud reproductiva, sexualidad responsable, embarazos, paternidad y maternidad en jóvenes. Motivando un desarrollo sexual libre, informado y sobre todo responsable.
Las actividades están a cargo de un equipo de profesionales en la materia y coordinadas por las Direcciones Municipales de la Juventud, los grupos de jóvenes escuchan conocimientos y experiencias, finalizando en una dinámica de preguntas y respuestas donde se aclaran inquietudes y dudas.

Objetivo del Programa
Informar de manera permanente, a través de estrategias novedosas, a los jóvenes acerca de la responsabilidad en materia sexual, educación sexual, maternidad y paternidad.

¿Quiénes pueden participar?
Jóvenes entre 18 y 29 años, previa convocatoria pública se hayan enlistado o a solicitud expresa de alguna Institución Educativa, Institución Pública, o Asociación que trabaje con jóvenes.

¿Cómo ingresar al programa?

Para ingresar al programa se deberá presentar el formato establecido en la convocatoria “Educación Sexual y Reproductiva Integral” 2013 y/o presentarse en alguna de las Jornadas de Educación Sexual y Reproductiva Integral que se realizarán a lo largo del Estado, para conocer el calendario de jornadas se recomienda visitar la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz, la Dirección Municipal de la Juventud más cercana o consultar la página http://www.subsejuver.gob.mx/ , sección de convocatorias.