MEJORAMIENTO A COLONIAS JUVENILES

¿En que consiste el Programa Mejoramiento a Colonias Juveniles?

Mediante la participación conjunta de los jóvenes, sus familias y la Subsecretaria de la Juventud, se realiza la reconstrucción, rescate y rehabilitación de espacios públicos como parques, plazas o áreas verdes, los cuales contribuyen al sano desarrollo de la juventud y entornos saludables.
Estas jornadas permanentes, activan dichos espacios dentro de las colonias con mayor población juvenil y los hacen funcionales, permitiendo una convivencia recreativa entre los jóvenes y sus familias, rescatando a los jóvenes que viven en una situación de rezago altamente vulnerable al pandillerismo.

Objetivo del Programa

Desarrollar alternativas y actividades que promuevan conductas no violentas en jóvenes, dando respuesta a la problemática de las colonias en materia de juventud y a las necesidades de los municipios con alta población juvenil, a través del rescate y rehabilitación de espacios municipales o estatales; a la vez que se crea un sentido de corresponsabilidad.

¿A quién va dirigido?

A los espacios públicos que necesitan ser rescatados del deterioro o abandono dentro de las colonias con mayor población juvenil, previo diagnóstico y aprobación de proyecto, por parte de la Dirección General de Participación Juvenil de la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz.

¿Cómo ingresar al programa?

Mediante solicitud expresa por parte de los miembros de una comunidad, dirigida a la Dirección General de Participación Juvenil de la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz, previo diagnóstico y aprobación de proyecto.