TURISMO JUVENIL

 

¿Qué es el Programa Turismo Juvenil?

Es el programa que permite la participación de los jóvenes en el desarrollo turístico del estado, mediante la capacitación y vinculación laboral con empresas nacionales e internacionales del sector turístico.
Promueve entre los jóvenes el diseño de proyectos enfocados al desarrollo turístico histórico-cultural y ecológico, en regiones con potencial natural, con el objetivo de concursar para fondos de instancias Federales y Estatales.

Objetivo del Programa

Orientarse a las necesidades de un sector empresarial específico, coordinarse con el sector privado para generar una promoción turística del estado, generando nuevas expectativas de desarrollo.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre 18 y 29 años, previa convocatoria pública se hayan enlistado, o a solicitud expresa de alguna Institución Educativa, Institución Pública, o Asociación que trabaje con jóvenes.

¿Cómo ingresar al programa?

Para ingresar al programa se deberá presentar el formato y documentación conforme a lo establecido en la convocatoria “Turismo Juvenil” 2012, para lo cual se recomienda visitar la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz, la Dirección Municipal de la Juventud más cercana o consultar la página http://www.subsejuver.gob.mx/ , sección de convocatorias.