VOLUNTARIADO JUVENIL

¿Qué es el Voluntariado Juvenil?

Es el programa mediante el cual los jóvenes pueden formar parte de la Subsecretaría de la Juventud, al participar de forma voluntaria en campañas, cursos y talleres organizados a lo largo del estado en beneficio de la población veracruzana.
Las actividades se realizan de forma permanente en cada municipio que cuente con una Dirección de la Juventud, lo que permite canalizar la energía, el talento y el ímpetu de los jóvenes en acciones constructivas y positivas, alejándolos de la ociosidad, pandillerismo o prácticas nocivas para su salud.

Objetivo del Programa

Incrementar la organización y participación de los jóvenes de manera positiva en acciones de beneficio comunitario como recreación, deporte, filantropía, medio ambiente, promoción de valores, a la vez que se convierten en difusores de programas, reforzando las redes de voluntarios.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre 18 y 29 años, previa convocatoria pública hayan ingresado al Voluntariado Juvenil o a solicitud expresa de alguna Institución Educativa, Institución Pública, o Asociación que trabaje con jóvenes.

¿Cómo ingresar al Voluntariado?

Presentarse en la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz o en alguna de las Direcciones Municipales de la Juventud con el formato “Voluntariado Juvenil Adelante” debidamente llenado, o mandarlo vía correo electrónico a la dirección jovenvoluntarioadelante@gmail.com. El formato estará disponible en la pagina http://www.subsejuver.gob.mx/ sección “Voluntariado Juvenil”, previa convocatoria.